Archivo-Miér 30 Oct 2013 -
En el dia de ayer, se llevó a cabo la presentación de las reformas y actualizaciones de los Guardacostas Clase Halcón II de la Prefectura Naval Argentina, el Complejo hermana los Astilleros Storni y Tandanor, el CINAR.
Entrada al sitio del Evento, el Astillero Tandanor, tarde algo ventosa y nublada.
por la hora de la tarde el sol complico ciertas fotos.
Dentro de Tandanor, hizo la presentación de las modificaciones al Ministro de Defensa de la Nación, Agustin Rossi.
Rossi : “Lo que estamos haciendo hoy es entregar un guardacostas patrullero a la Prefectura, que es el primero de una serie que estamos reparando, aquí en Tandanor.
Se trata de un esfuerzo conjunto que estamos haciendo entre Seguridad y Defensa, con los beneficios consiguientes para ambas áreas.
Esta iniciativa es importante porque se trata de seguir fortaleciendo las capacidades de este complejo industrial naviero y de toda la industria para la Defensa, algo en lo que venimos trabajando fuertemente”.
Por su parte, Sergio Berni destacó la importancia de la entrega del guardacostas a la cartera de Seguridad, asegurando que “permite aumentar la capacidad operativa en la jurisdicción de nuestra plataforma continental.” Y destacó el trabajo de Defensa al “poder darle a la Prefectura Naval Argentina un buque que está totalmente modernizado, repotenciado, dotado de altísima tecnología, sobre todo en los sistemas electrónicos de vigilancia”.
“Es un orgullo contar con este guardacostas, hecho en la Argentina, con manos argentinas y muy calificadas que tiene el Ministerio de Defensa”, finalizó.
Además, el Secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Lic. Santiago Rodríguez, destacó: "Además de la sinergia entre los ministerios de Defensa y de Seguridad para mejorar las capacidades operativas de Prefectura y las productivas de CINAR, es también destacable el altísimo contenido nacional de la modernización, con una fuerte participación de desarrollos tecnológicos y trabajo calificado de PyMEs argentinas."
Los trabajos permitirán extender la vida útil de cinco guardacostas por alrededor de 30 años, dando cuenta de la apuesta del Gobierno Nacional por una industria para la Defensa competitiva e impulsada por el trabajo de los argentinos. El programa de modernización incluye la renovación de equipos y reemplazo de motores; automatización de sala de máquinas; reparaciones exteriores en casco y modificaciones integrales; a la vez que cumplen con todas las normativas de seguridad de navegación actuales y con las medidas medioambientales establecidas por el Convenio Internacional MARPOL.
Aunque una vez a Bordo, De mano de los mismos prefectos , nos confirmaron que la extención de vida esta por los 20 años.
Fotos de la Recorrida:
GC 28, Clase Halcón, Prefecto Derbes
vista a proa
vista del puente
vista a popa
La cubierta de vuelo tiene la propiedad de abrirse, ya que justo debajo esta la sala de maquinas.
se abre en dos hojas, lo que permite retirar motores.
Sin embargo los helicopteros que en su mayoria posee la PNA son demasiado pesados.
(Info Operario de maquinas por medio)
Galería general:
En una PC se mostraron diapositivas sobre los cambios y modificaciones.
En este caso la modificación de camarotes para personal femenino (derecha) desde el antes masculino (izquierda)
Fotos en espacio reducido sumado a mi inexperiencia:
sobre estos monitores se presentan las cámaras que rodean al buque. esto me resulto muy significativo, ya que prácticamente todo el buque esta monitoreado y en el interior y sus alrededores.
por supuesto cámaras con mando a distancia.
mesa consola Ecosonda (si no me equivoco)
camarotes pasajeros
camarotes pers. femenino
pañol armas portatiles
sala a proa
cocina
escalera hacia maquinas. aqui es donde entre en shock por segunda vez
control manual de motores (obligatorio)
plantas potabilizadoras (cap. 6000L por dia)
sala control de maquinas
monitoreo sala de maquinas
cubierta de vuelo
RECORRIDA
S-32 San Luis. escotillas abiertas, nadie trabajando en él.
Tr 1700 (S-42) ARA San Juan
Reiteraron que los trabajos estan concluidos. terminados. aunque se ve material de trabajo sobre el Sub. ante la pregunta de su chapuzon, se dijo que dentro de poco. no pronto, ni lejos. dentro de poco.hermetismo 102%
Comentarios
Notable la amabilidad de la gente a cargo del recorrido, con bastantes comentarios off record (que igual grabe, pero tengo que desgrabarlo)
La modernización es en sistemas y seguridad.
Anteriormente el sistema de incendio poseía tres sensores, fueron llevados a catorce.
La incorporación de planta potabilizadora hace que la navegación del buque dependa solo de víveres y combustible. personal de abordo calcula que con racionamiento se puede llegar a los 20 días. Anteriormente solo poseía un deposito con 3000 litros de agua, para todo. Que bien le vendría el sistema SEON pienso.Motores totalmente recorridos, esta aprobada la recorrida aquí por parte de MTU.
Armamento: olvidarse.
Se le adapto un afuste para una ametralladora tipo Browning (textual).
Saludos, Ariel Peral
En el dia de ayer, se llevó a cabo la presentación de las reformas y actualizaciones de los Guardacostas Clase Halcón II de la Prefectura Naval Argentina, el Complejo hermana los Astilleros Storni y Tandanor, el CINAR.
Entrada al sitio del Evento, el Astillero Tandanor, tarde algo ventosa y nublada.
por la hora de la tarde el sol complico ciertas fotos.
Dentro de Tandanor, hizo la presentación de las modificaciones al Ministro de Defensa de la Nación, Agustin Rossi.
Rossi : “Lo que estamos haciendo hoy es entregar un guardacostas patrullero a la Prefectura, que es el primero de una serie que estamos reparando, aquí en Tandanor.
Se trata de un esfuerzo conjunto que estamos haciendo entre Seguridad y Defensa, con los beneficios consiguientes para ambas áreas.
Esta iniciativa es importante porque se trata de seguir fortaleciendo las capacidades de este complejo industrial naviero y de toda la industria para la Defensa, algo en lo que venimos trabajando fuertemente”.
Por su parte, Sergio Berni destacó la importancia de la entrega del guardacostas a la cartera de Seguridad, asegurando que “permite aumentar la capacidad operativa en la jurisdicción de nuestra plataforma continental.” Y destacó el trabajo de Defensa al “poder darle a la Prefectura Naval Argentina un buque que está totalmente modernizado, repotenciado, dotado de altísima tecnología, sobre todo en los sistemas electrónicos de vigilancia”.
“Es un orgullo contar con este guardacostas, hecho en la Argentina, con manos argentinas y muy calificadas que tiene el Ministerio de Defensa”, finalizó.
Además, el Secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Lic. Santiago Rodríguez, destacó: "Además de la sinergia entre los ministerios de Defensa y de Seguridad para mejorar las capacidades operativas de Prefectura y las productivas de CINAR, es también destacable el altísimo contenido nacional de la modernización, con una fuerte participación de desarrollos tecnológicos y trabajo calificado de PyMEs argentinas."
Los trabajos permitirán extender la vida útil de cinco guardacostas por alrededor de 30 años, dando cuenta de la apuesta del Gobierno Nacional por una industria para la Defensa competitiva e impulsada por el trabajo de los argentinos. El programa de modernización incluye la renovación de equipos y reemplazo de motores; automatización de sala de máquinas; reparaciones exteriores en casco y modificaciones integrales; a la vez que cumplen con todas las normativas de seguridad de navegación actuales y con las medidas medioambientales establecidas por el Convenio Internacional MARPOL.
Aunque una vez a Bordo, De mano de los mismos prefectos , nos confirmaron que la extención de vida esta por los 20 años.
Maqueta del TR 1700 ARA San Juan
Fotos de la Recorrida:
GC 28, Clase Halcón, Prefecto Derbes
A BORDO
vista a proa
vista del puente
vista a popa
La cubierta de vuelo tiene la propiedad de abrirse, ya que justo debajo esta la sala de maquinas.
se abre en dos hojas, lo que permite retirar motores.
Sin embargo los helicopteros que en su mayoria posee la PNA son demasiado pesados.
(Info Operario de maquinas por medio)
Galería general:
En una PC se mostraron diapositivas sobre los cambios y modificaciones.
En este caso la modificación de camarotes para personal femenino (derecha) desde el antes masculino (izquierda)
Fotos en espacio reducido sumado a mi inexperiencia:
sobre estos monitores se presentan las cámaras que rodean al buque. esto me resulto muy significativo, ya que prácticamente todo el buque esta monitoreado y en el interior y sus alrededores.
por supuesto cámaras con mando a distancia.
mesa consola Ecosonda (si no me equivoco)
camarotes pasajeros
camarotes pers. femenino
pañol armas portatiles
sala a proa
cocina
escalera hacia maquinas. aqui es donde entre en shock por segunda vez
control manual de motores (obligatorio)
plantas potabilizadoras (cap. 6000L por dia)
sala control de maquinas
monitoreo sala de maquinas
cubierta de vuelo
RECORRIDA
S-32 San Luis. escotillas abiertas, nadie trabajando en él.
Tr 1700 (S-42) ARA San Juan
Reiteraron que los trabajos estan concluidos. terminados. aunque se ve material de trabajo sobre el Sub. ante la pregunta de su chapuzon, se dijo que dentro de poco. no pronto, ni lejos. dentro de poco.hermetismo 102%
Comentarios
Notable la amabilidad de la gente a cargo del recorrido, con bastantes comentarios off record (que igual grabe, pero tengo que desgrabarlo)
La modernización es en sistemas y seguridad.
Anteriormente el sistema de incendio poseía tres sensores, fueron llevados a catorce.
La incorporación de planta potabilizadora hace que la navegación del buque dependa solo de víveres y combustible. personal de abordo calcula que con racionamiento se puede llegar a los 20 días. Anteriormente solo poseía un deposito con 3000 litros de agua, para todo. Que bien le vendría el sistema SEON pienso.Motores totalmente recorridos, esta aprobada la recorrida aquí por parte de MTU.
Armamento: olvidarse.
Se le adapto un afuste para una ametralladora tipo Browning (textual).
Saludos, Ariel Peral
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