Modernización del TAM 2C A2: Comprobación de resultados de la Evolución técnica operacional y presentación de producción seriada junto a un segundo prototipo.
Miembros del Ministerio de Defensa y del gabinete, junto al secretario de Industria y el jefe del Ejército supervisaron esta mañana los exitosos resultados de la evaluación técnica operacional (ETO) como parte del proceso de modernización del TAM 2CA2 y presentaron el segundo prototipo de este modelo.
Durante la actividad que se llevó a cabo en la Dirección de Arsenales (Batallón de Arsenales 602) en la localidad bonaerense de Boulogne Sur Mer, los funcionarios pudieron observar en tiempo real la simulación de seis blancos y la comprobación de los distintos elementos que fueron incorporados durante el proceso de modernizaciòn.
El Proyecto de modernización del Tanque Argentino Mediano (TAM) a su versión TAM2C A2, incorpora y actualiza los sistemas de última generación que posibilitan el combate Todo Tiempo (TT), mayor precisión en los disparos, debido a la incorporación de un avanzado sistema de control de tiro digitalizado, mayor velocidad de movimiento de la torre, gracias al reemplazo del sistema de movimiento hidráulico original por uno eléctrico, lo que también supone la mayor oportunidad de supervivencia de la tripulación al evitar fluidos hidráulicos inflamables, entre otras mejoras que también se presentaron en el primer prototipo del TAM2C hacia el año 2014. El salto tecnológico alcanzado con esta modernización es significativo, ya que la tecnología empleada dista varios años de los equipos disponibles en el momento del comienzo del programa, hacia el año 2011.
Un 70% de los componentes, repuestos e insumos para el mantenimiento de estas unidades son de origen nacional, según el misterio de defensa. La empresa IMPSA mecanizo las torres que luego fueron soldadas por Fabricaciones Militares. Se prevé que IMPSA también participe en la fabricación de repuestos para el TAM y en la actualización electrónica de sus partes.
Luego de la presentación de este segundo prototipo, los funcionarios visitaron la línea de producción de tanques e integración de componentes, donde pudieron apreciar las tareas, y ajustes necesarios sobre los sistemas instalados en la citada integración.
En tal sentido, una vez finalizado el citado proceso, las unidades modernizadas deben ser certificadas, para lo cual, cada tanque debe ser evaluado en sus capacidades, y dentro de dicha evaluación se incluyen pruebas dinámicas en la pista de tanques que posee la Dirección de Arsenales y una certificación del tiro en el polígono de blanco móvil de Magdalena, cuyo objetivo es evaluar que el mismo cumpla con los requerimientos operacionales fijados por el Ejército Argentino.
Participaron también autoridades de la Dirección de Cooperación Internacional de Defensa del Ministerio de Defensa Israelí (SIBAT) y autoridades de la empresa Elbit Systems.
Ariel Peral via Ministerio de Defensa
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario