Ir al contenido principal

F-16AM/BM para la FAA, primeras imágenes

F-16AM/BM para la FAA, primeras imágenes 


La FAA publica que ya fueron pintadas los seis primeros F-16AM/BM y que se encuentra en planificación el vuelo que los traera a principios de Diciembre. Por imágen podemos ver aplicado el tratamiento de pintura al M-1001 y al M-1004, ambos biplazas (F-16BM):

Trabajos de Inspección y comprobaciones finales de sistemas en la aeronave F-16BM M-1004 de la FAA

19-09-2025.
 Con el objeto de cumplir con el cronograma de entrega previsto en el contrato celebrado entre el Ministerio de Defensa de la República Argentina y la Agencia Logística de Adquisiciones para la Defensa de Dinamarca (DALO), el Servicio de Mantenimiento para la Defensa (Forsvarets Vedligeholdelses Tjeneste - FVT), finalizó el proceso de pintado de las primeras 6 aeronaves destinadas a la Fuerza Aérea Argentina (FAA)
Primera aeronave F-16BM M-1001 con el esquema y tratamiento aplicado para la FAA en los talleres de FVT – Aalborg.

Con el objeto de cumplir con el cronograma de entrega previsto en el contrato celebrado entre el Ministerio de Defensa de la República Argentina y la Agencia Logística de Adquisiciones para la Defensa de Dinamarca (DALO), el Servicio de Mantenimiento para la Defensa (Forsvarets Vedligeholdelses Tjeneste - FVT), finalizó el proceso de pintado de las primeras 6 aeronaves destinadas a la Fuerza Aérea Argentina (FAA).

Actualmente un equipo multidisciplinario conformado por personal del Programa F-16, personal de DALO y de la USAF se encuentra planificando las tareas relacionadas a la operación de ferry (traslado por modo aéreo) de las aeronaves F-16 que serán acompañadas por reabastecedores KC-135R y una aeronave C-130 de apoyo logístico de la FAA con el objeto de arribar al Área Material Río IV a principios del mes de diciembre.

La visita realizada en junio al Servicio de Mantenimiento FVT Aalborg por parte del Ministro de Defensa, el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina (JEMGFAA) y personal del programa F-16, permitió corroborar la profundidad y la magnitud de los trabajos de mantenimiento realizados previa a la entrega de las aeronaves. Las cuales, como se puede observar entran en su fase final de ensamblado y preparación según los requisitos de la FAA, lo cual permitirá completar las pruebas de vuelo y documentación técnica en las próximas semanas.


Cabe destacar que, gracias al cumplimiento de los compromisos de pago asumidos para el año 2025, tanto para las obras de infraestructuras previstas como para el cumplimiento de las obligaciones contractuales con el Reino de Dinamarca y los Estados Unidos, realizados en tiempo y forma, los hitos y eventos previstos se cumplen de acuerdo con lo estipulado, permitiendo sostener el ritmo de avance del programa. Esto muestra un firme compromiso del Estado Nacional en un Proyecto estratégico para la defensa de la República Argentina.


Nótese el estado de las aeronaves una vez finalizados los trabajos de preparación, aplicación de los tratamientos de superficies y la pintura estandarizada final según las especificaciones OTAN. Estas aeronaves, surcarán los cielos argentinos en los próximos meses, constituyendo un hito histórico para la Defensa Nacional.

Fuente: Programa F-16


https://noticiasenvuelo.faa.mil.ar/articulos.php?idn=860

Comentarios

Entradas populares de este blog

Modernización del FAL argentino

Modernización del FAL argentino                             Foto EA Hacia fines de 2018 se distribuyeron los primeros 300 fusiles de asalto automáticos (FAL) modificados y optimizados y otros 344 a principios de 2019, previendo modernizar otros 300 durante ese año. Esta modernización del arma emblemática del Ejército Argentino comenzó en 2010 y hoy vuelve a instalarse como un fusil de asalto de vanguardia.                               Foto EA El fusil FAL es un arma, rústica, confiable y segura, elemental para cumplir apropiadamente con los desafíos que presenta el combate moderno. En especial, la carencia de adecuados sistemas de puntería resulta una seria limitación para el combate, aspecto claramente comprobado en la Guerra de Malvinas. El disponer de un arma no adecuada a las exigencias operacionales actuales coloca...

MQ-2 Biguá - Sistema Halcón del Sur

  MQ-2 Biguá - Sistema Halcón del Sur "La transcripción de ésta nota, con una mínima edición para facilitar su lectura 32 años después de su publicación, trata de llevar alguna claridad sobre el sistema MQ-2 Biguá y su orígen, brindar algunos detalles técnicos y derribar algunos mitos que se han forjado en el tiempo. Lamentablemente, éste sistema no siguió adelante, siendo cancelado hacia principios de los 90 en el gobierno del líder peronista Carlos Saúl Mnem." Ariel Peral-DN&M Hacia mediados del año 1988 tomaron estado público las caracteristicas y performances básicas del sistema de exploración remota y blanco aereo, producto de la gestión conjunta de la FAA, Quimar S.A. y Meteor CAE S.p.A., subsidiaria del grupo Aeritalia. Basado en el empleo de un RPV de alto rendimiento, el sistema estába en condiciones de reunir información óptica, IR o electronica en tiempo real o diferido sobre objetivos seleccionados, pero también podía ser usado en el entrenamiento antiaėreo co...

Radares RPA-200M para el Ejército Argentino-Informe básico

El Ejército Argentino adquiere dos radares móviles de vigilancia aérea de largo alcance RPA-200M a INVAP SE, detalles. Ariel Peral para Defensa Nacional y del Mundo El contrato interadministrativo contempla la adquisición de los dos radares, un simulador y capacitación. Los radares se entregarán sobre camiones provistos por el EA. El contrato tiene un periodo de cumplimiento de 2 años y nueve meses. Los viejos radares de largo alcance del EA Cardion AN/TPS-44 Alert MK II están aquejados de una elevada antiguedad que hace difícil su mantenimiento y capacidad operativa para la fuerza. De esta necesidad, nace la busqueda de su reemplazo, encontrando una opción en los productos de INVAP SE. En este contrato se ha tenido en cuenta, por ejemplo, los trabajos que desde el 2006 al 2008 se centraron en el Proyecto Rastreador, consistente en la recuperación y modernización de más de 40 unidades del radar RASIT del EA, en forma conjunta con personal del EA y siguiendo las especificaciones acordad...