Santiago del Estero adquiere un 737 cisterna
El avión cisterna de usos múltiples puede transportar 4,000 galones de retardante o hasta 72 pasajeros
Coulson Aviation USA ha vendido uno de sus grandes aviones cisterna Boeing 737 FIRELINER a la provincia de Santiago del Estero en Argentina.
Britton Coulson, presidente y director de operaciones de la compañía, dijo que el acuerdo es similar al que se implementó en Nueva Gales del Sur, Australia, cuando compraron un FIRELINER en 2019. En NSW, el estado es propietario de la aeronave que opera y mantiene Coulson. Cuando se firmó el acuerdo con Australia, Coulson dijo que la compañía buscaría contratar pilotos y personal de tierra australianos.
Miguel Mandrille, ministro de Producción, Recursos Naturales y Tierras, dijo que la base principal del nuevo avión cisterna grande estará en Las Termas de Río Hondo y que el gobierno planea construir un hangar para mantenimiento y capacitación del personal, así como una base de carga. para llenar el avión. El Ministro Mandril agregó “Esto es importante no solo para la provincia sino también para el resto de las provincias argentinas y países vecinos que lo necesiten”.
El convenio entre Coulson Aviation y el Gobierno de Santiago del Estero se realizó por iniciativa del gobernador Gerardo Zamora.
El FIRELINER es de usos múltiples y puede transportar 15,150 litros (4,000 galones) de retardante o hasta 72 pasajeros. Es el primero en obtener la certificación FAA tanto para extinción de incendios como para transporte de pasajeros y es el avión cisterna de usos múltiples más grande y rápido. Los Q400 MR operados por Securite Civile (Departamento de Defensa Civil y Preparación para Emergencias) de Francia pueden transportar hasta 10,000 litros (2,600 galones) de agua o retardante y se pueden convertir en unas pocas horas para transportar 64 pasajeros.
Santiago del Estero es una provincia interior en las llanuras semiáridas del Gran Chaco en el norte de Argentina. El Parque Nacional Copo está en la esquina noreste.
Coulson Aviation comenzó su proyecto 737 en 2017 cuando compraron seis 737-300 de Southwest Airlines, que decidió reemplazarlos con el nuevo 737-Max. Dado que la FAA solo permite a los pilotos de Southwest volar dos 737 con la misma calificación, la aerolínea optó por vender los 737-300 a pesar de que tenían un número relativamente bajo de horas en el cielo.
En 2017, Britt Coulson dijo: "Con una carga retardante completa y 4,5 horas de combustible, estamos tan por debajo del peso bruto máximo que dejaremos el interior completo y las cocinas incluso cuando solo esté en modo avión cisterna".
https://fireaviation.com/2022/05/12/coulson-sells-a-737-air-tanker-to-a-province-in-argentina/
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