Bulgaria consigue la aprobación de venta de ocho F-16 C y D BLOCK 70, más equipo y armamento por U$S 1.683 mil millones
Bulgaria consigue la aprobación de venta de ocho F-16 C y D BLOCK 70, más equipo y armamento por U$S 1.683Mil millones
WASHINGTON, 4 de abril de 2022: el Departamento de Estado tomó la determinación de aprobar una posible venta militar extranjera al gobierno de Bulgaria de aeronaves F-16 C/D Block 70 y equipo relacionado por un costo estimado de $ 1,673 mil millones. La Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa entregó hoy la certificación requerida notificando al Congreso de esta posible venta.
El Gobierno de Bulgaria ha solicitado comprar cuatro (4) aviones F-16 C Block 70; cuatro (4) aviones F-16 D Block 70; once (11) motores F100-GE-129D (8 instalados, 3 de repuesto); once (11) generadores de pantalla programables mejorados (iPDG) (8 instalados, 3 de repuesto); once (11) AN/APG-83 Active Electronically Scand Array (AESA) Scalable Agile Beam Radars (SABR) (8 instalados, 3 de repuesto); once (11) Computadores Modulares de Misión (MMC) 7000AH (8 instalados, 3 de repuesto); once (11) LN-260 o sistemas de navegación inercial (INS) (EGI) con sistema de posicionamiento global integrado (GPS) equivalente con módulo antisuplantación de disponibilidad selectiva (SAASM) y servicio de posicionamiento preciso (PPS) (8 instalados, 3 de repuesto); diecinueve (19) misiles aire-aire avanzados de medio alcance (AMRAAM) AIM-120C-7/C-8 o misiles equivalentes; dos (2) Secciones de Orientación AMRAAM; cuarenta y ocho (48) lanzadores LAU-129A (40 instalados, 8 de repuesto); veintiocho (28) bombas de pequeño diámetro (SDB) GBU-39/B; dos (2) vehículos de prueba guiados SDB (GTV); once (11) cañones Vulcan M61A1 (8 instalados, 3 de repuesto); cuatro (4) Cápsulas de orientación avanzada (ATP) AN/AAQ-33 Sniper; doce (12) Sistema de distribución de información multifuncional con sistemas de radio tácticos conjuntos (MIDS-JTRS) (terminales de aeronaves y terminales de estaciones terrestres) (10 instalados, 2 de repuesto); veinte (20) misiles AIM-9X Block II; ocho (8) misiles de entrenamiento aéreo cautivo AIM-9X Block II (CATM); cuatro (4) unidades de guía táctica AIM-9X Block II; cuatro (4) Unidades de Orientación CATM AIM-9X Block II; veinticuatro (24) sistemas de espoleta FMU-139 o FMU-152; doce (12) kits de cola de munición conjunta de ataque directo (JDAM) KMU-572 para 500LB GBU-38 o Laser JDAM GBU-54; doce (12) MXU-650 Air Foil Groups (AFG) para Enhanced Paveway II EGBU-49; doce (12) MAU-210 Enhanced Computer Control Groups (ECCG) para EPII EGBU-49; veinticuatro (24) MK-82 o BLU-111 o cuerpos de bombas equivalentes; seis (6) bombas inertes MK-82; y dos (2) bombas de práctica GBU-39 SDB I. También se incluyen radios AN/ARC-238; AN/APX-126 o identificación avanzada equivalente de amigo o enemigo (AIFF) con transpondedores interrogadores combinados (CIT); Pantallas montadas en el casco del Sistema de Señalización Montado en el Casco Conjunto II (JHMCS II) o Scorpion Hybrid Optical-based Inertial Tacker (HObIT); AN/ALQ-254 Viper Shield o sistemas de guerra electrónica (EW) equivalentes; Sistemas dispensadores de contramedidas AN/ALE-47 (CMDS), dispositivos criptográficos KY-58M, dispositivos criptográficos KIV-78 y cargadores de claves simples (SKL); Sistemas de Planificación de Misión Conjunta (JMPS) o equivalente; Misiles de entrenamiento aéreo cautivo AIM-120 (CATM); Munición PGU-28 High Explosive Incendiary (HEI); munición de entrenamiento PGU-27 (no HEI); cartuchos de impulso ARD-446; cartuchos de impulso ARD-863; cartuchos de impulso BBU-36/B; cartuchos de impulso BBU-35/B; bengalas de humo MK-124; cartuchos de bengala MJU-7/B L463 o MJU-53 o equivalente; Equipo de reprogramación de prueba incorporada (BIT) de municiones comunes (CMBRE); adaptador ADU 890 para CMBRE; adaptador ADU-891 para CMBRE; Dispositivos de Visión Nocturna (NVD); Tubos intensificadores de imagen de repuesto NVD; Receptor mejorado de video operado remotamente (ROVER) 6i unidades; Kit ROVER de Red Táctica; sensores láser DSU-38 para GBU-54; dispositivo accionado por cartucho/dispositivo accionado por propulsor (CAD/PAD); rondas de entrenamiento táctico GBU-39; bastidores de bombas BRU-57; bastidores de bombas BRU-61; bastidores de bombas MAU-12 y bastidores de triple eyección TER-9A; otras pajas y bengalas, municiones y pilones; adaptadores de lanzadores e interfaces de armas; tanques de combustible y herrajes adjuntos; cápsulas de viaje; equipos de integración, prueba y apoyo de aeronaves y armas; base de datos de guerra electrónica y desarrollo de archivos de datos de misión; equipos de laboratorio de calibración y medición de precisión; comunicaciones seguras; equipo criptográfico; equipo de navegación de precisión; equipo de pruebas y soporte de aeronaves y personal; repuestos y repuestos; servicios de reparación y devolución; mapas, publicaciones y documentación técnica; estudios y encuestas; software clasificado/no clasificado y soporte de software; formación de personal y equipos de formación; instalaciones y servicios de gestión, diseño y/o construcción de instalaciones; Servicios de apoyo logístico, técnico y de ingeniería del gobierno de EE. UU. y contratistas; y otros elementos relacionados de apoyo logístico y programático. El costo total estimado es de $1.673 millones.
Esta venta propuesta apoyará los objetivos de política exterior y seguridad nacional de los Estados Unidos al ayudar a mejorar la seguridad de un aliado de la OTAN que es una fuerza para la estabilidad política y el progreso económico en Europa.
La venta propuesta mejorará la capacidad de Bulgaria para hacer frente a las amenazas actuales y futuras al permitir que la Fuerza Aérea de Bulgaria despliegue aviones de combate modernos de forma rutinaria en la región del Mar Negro. La adquisición de estos aviones proporcionaría a Bulgaria una plataforma interoperable de la OTAN y permitiría a la Fuerza Aérea Búlgara operar con más frecuencia junto con otros operadores regionales de F-16, promoviendo una doctrina y operaciones comunes. Bulgaria ha mostrado un compromiso con la modernización de sus fuerzas armadas y no tendrá dificultad en absorber estos aviones y servicios en sus fuerzas armadas.
La venta propuesta de este equipo y apoyo no alterará el equilibrio militar básico en la región.
El contratista principal será Lockheed Martin, Greenville, Carolina del Sur. No se conocen acuerdos de compensación propuestos en relación con esta posible venta.
La implementación de esta venta propuesta requerirá la asignación de representantes de contratistas de EE. UU. (menos de 20) a Bulgaria por una duración de treinta y seis (36) meses para respaldar los requisitos de almacenamiento seguro de activos críticamente controlados y brindar apoyo logístico al contratista en el sitio.
No habrá un impacto adverso en la preparación de defensa de EE. UU. como resultado de esta venta propuesta.
Este aviso de una venta potencial es requerido por ley. La descripción y el valor en dólares es para la cantidad estimada más alta y el valor en dólares según los requisitos iniciales. El valor real en dólares será menor según los requisitos finales, la autoridad presupuestaria y los acuerdos de venta firmados, si se concluyen y cuándo.
Todas las preguntas relacionadas con esta venta militar extranjera propuesta deben dirigirse a la Oficina de Asuntos Políticos Militares del Departamento de Estado, Oficina de Asuntos Públicos y del Congreso, pm-cpa@state.gov.
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