Sobre el diseño del nuevo buque polar para la Armada Argentina.
En vista del contrato entre el Ministerio de Defensa y Tandanor por un monto de $63.525.000 y € 6.917.812 (Contratación Directa Interadministrativa 35-0038-CDI21), vistas las fotos difundidas por el Ministerio de Defensa, y las publicaciones oficiales previamente difundidas en relación con los trabajos en conjunto con el astillero Aker Artic (Finlandia) es que hicimos una breve busqueda de información en este sentido.
Encontramos entonces la publicación del año 2015 que detalla el trabajo hecho por el astillero finés para la Armada Argentina:
"En noviembre de 2014, Aker Arctic se adjudicó el contrato para el concepto de diseño de un nuevo Barco de propósito especial para el Gobierno argentino.
El barco de propósito especial para el
Se utilizará el gobierno argentino
principalmente para el transporte de equipos y
investigadores a la Antártida Argentina base, así como con fines de investigación.
"“Este es un buen ejemplo de un barco en el que
los diferentes requisitos de varios clientes
conducen a diferentes conceptos de barco"”, dice
el diseñador jefe Lars Lönnberg, que también es
responsable de diseñar el Buque de investigación polar para China. El diseño conceptual se completó en finales de febrero de 2015. El barco construirse en China y el diseño el trabajo se llevará a cabo en estrecha colaboración operación con los operadores y astillero.
"“Ha sido un placer trabajar con el Cliente argentino. Ellos han sido capaces de tomar decisiones rápidas para avanzar el proyecto. Este es un excelente
ejemplo de cómo las gubernamentales de buques polares no necesitan necesariamente un período de tiempo prolongado. Nosotros comenzó las discusiones iniciales en mayo de 2014 y el contrato se firmó en Noviembre. Ahora el diseño conceptual es ya completado "" dice el Manager de ventas y marketing Arto Uuskallio.
Esta nueva orden es una continuación de muchos
otros proyectos gubernamentales de rompehielos que se han entregado en poco tiempo en manos de Aker Arctic, y sirve como prueba del creciente interés en las áreas polares y la necesidad de contar con buques eficientes.
Concepto de diseño para Argentina
Barco de propósito especial
Foto: Astillero Arctech Helsinki
Dimensiones principales
Longitud total unos 131,5 m
Longitud en diseño WL de alrededor de 125 m
Anchura máxima: unos 23,9 m
Anchura en diseño WL de unos 23,6 m Calado, en diseño WL de 8.0 m
Calado, máximo 8,3 m
Profundidad hasta la cubierta principal 11,8 m
Francobordo con calado máximo de 3,5 m"
Arctic Passion News No 9 de marzo de 2015
El texto está acompañado con las mismas imágenes publicadas hoy por el Ministerio de Defensa y se pueden ver en este link: https://akerarctic.fi/en/reference/antarctic-logistics-vessel/
Donde además detalla:
"Aker Arctic ha desarrollado un concepto de Buque Logístico Antártico ARC 133 para la Armada Argentina. El buque se utilizará principalmente para transportar equipos e investigadores a la base antártica de Argentina, así como para fines de investigación.
INFORMACIÓN DEL BUQUE
TIPO DE BUQUE: Buque logístico antártico
TIPO DE TRABAJO REALIZADO: Concept Design
AÑO: 2015
CLIENTE: Armada Argentina
DIMENSIONES PRINCIPALES
LONGITUD: 125 m
ANCHO: 24 m
PROYECTO: 8 m
CLASE DE HIELO: Polar Clase 4"
Se pueden apreciar asimismo algunas diferencias entre las características técnicas.
Ariel Peral-Defensa Nacional y del Mundo/Militar Argentina
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