Ir al contenido principal

Entregada la corbeta Meko 140 A16 a la Armada Argentina luego de su recorrida en Tandanor

Entregada la corbeta Meko 140 A16 a la Armada Argentina luego de su recorrida en Tandanor


El buque fue recorrido en varios de sus sistemas. Sin embargo, el ministro de Defensa anunció que además fue modernizado, limitandose esto al sistema de control de generadores y al sistema de control de compresores según el propio MinDef. 

El sistema de armamento, detección, sensores y contramedidas no se menciona como modificado, recorrido ni modernizado en el comunicado que emitió el Ministerio de Defensa.


La corbeta multipropósito Clase Meko 140 ARA “Robinson” ingresó a las instalaciones de TANDANOR en marzo de 2021, para iniciar dos etapas de trabajo. En la primera se cumplieron las tareas de reparaciones generales de mecánica, tratamiento de casco, calderería, cobrería, tomas de mar, anclas y cadenas, reparación líneas de ejes y de tanques de servicios generales. Además del recorrido de equipos de navegación. En la segunda etapa se efectuó la reparación de sistemas de control, generadores, válvulas y purificadora de combustible, comunicó también el MinDef.


Para la puesta en valor de la corbeta multipropósito Clase Meko 140 ARA “Robinson” -perteneciente a la Armada Argentina- se invirtieron 170 millones de pesos, provenientes del FONDEF remarcó nuevamente Rossi, y demando 100 dias y 22 mil horas/hombre.

Defensa Nacional y del Mundo con información del MinDef

Comentarios

Entradas populares de este blog

MQ-2 Biguá - Sistema Halcón del Sur

  MQ-2 Biguá - Sistema Halcón del Sur "La transcripción de ésta nota, con una mínima edición para facilitar su lectura 32 años después de su publicación, trata de llevar alguna claridad sobre el sistema MQ-2 Biguá y su orígen, brindar algunos detalles técnicos y derribar algunos mitos que se han forjado en el tiempo. Lamentablemente, éste sistema no siguió adelante, siendo cancelado hacia principios de los 90 en el gobierno del líder peronista Carlos Saúl Mnem." Ariel Peral-DN&M Hacia mediados del año 1988 tomaron estado público las caracteristicas y performances básicas del sistema de exploración remota y blanco aereo, producto de la gestión conjunta de la FAA, Quimar S.A. y Meteor CAE S.p.A., subsidiaria del grupo Aeritalia. Basado en el empleo de un RPV de alto rendimiento, el sistema estába en condiciones de reunir información óptica, IR o electronica en tiempo real o diferido sobre objetivos seleccionados, pero también podía ser usado en el entrenamiento antiaėreo co

EEUU Aprueba la posible venta de un BT-67 Basler por U$S14.3M (No, no U$S143M.-)

EEUU Aprueba la posible venta de un BT-67 Basler por U$S14.3M (No, no U$S143M.-) WASHINGTON, 18 de abril de 2024 - El Departamento de Estado ha tomado una determinación aprobando una posible venta militar extranjera al Gobierno de Argentina de la aeronave Basler BT-67 y elementos relacionados de logística y apoyo al programa por un costo estimado de $143 millones.  La Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa entregó hoy la certificación requerida notificando al Congreso esta posible venta.  El Gobierno de Argentina ha solicitado comprar aviones Basler BT-67;  motores de repuesto;  repuestos y repuestos, consumibles, accesorios y servicios de reparación y devolución;  modificaciones importantes y soporte de mantenimiento;  equipos y soporte de aeronaves y asistencia en tierra;  publicaciones y documentación técnica no clasificadas;  Cuotas de participación en el Programa de Coordinación Técnica;  estudios y encuestas;  apoyo al ferry y al transporte;  formación de personal

Modernización del Embraer EMB-312 Tucano de la Fuerza Aérea Argentina

  Modernización del   Embraer EMB-312 Tucano de la Fuerza Aérea Argentina   Foto FAA La FAA (Fuerza Aérea Argentina) ha lanzado una licitación para llevar a cabo la modernización de sus aviones de entrenamiento Embraer EMB-312 Tucano, que actualmente sirven en el Escuadrón II Operativo Tucano, en la III Brigada Aérea.   Al lector desprevenido seguramente le sorprenderá que un avión de entrenamiento básico preste servicio en una Brigada cuyo rol histórico es el del ataque y apoyo a tierra. Brevemente explicamos entonces, que habiéndose producido la baja de los FMA IA-58 Pucara  (que cumplían de forma bastante desactualizada ese papel) en 2018, sumado a la incorporación de los modernos Beechcraft T-6C Texan II en la EAM (con una aviónica envidiable respecto a los modelos antes mencionados) que reemplazarían al Tucano en el papel de entrenamiento, se decidió que los entrenadores brasileños sean destinados como “reemplazo” de los Pucará.   Esto último es, para éste improvisado escr