Ir al contenido principal

Airbus Helicopters ofrece sus helicópteros H125 al Ejército Argentino y a la Fuerza Aérea Argentina.

 Airbus Helicopters ofrece sus helicópteros H125 al Ejército Argentino y a la Fuerza Aérea Argentina.



Ariel Peral para Defensa Nacional y del Mundo




Airbus Helicopters ofrece sus helicópteros H125 al Ejército Argentino y a la Fuerza Aérea Argentina Image111


En los últimos años ha tomado conocimiento público la búsqueda por parte del Ejército Argentino, así como también de la Fuerza Aérea Argentina, de un  helicóptero monomotor del orden los 2400kg de peso MTOW y que posean excelentes características de vuelo en altura para reemplazar la flota de helicópteros similares que poseen ya muchos años en esas fuerzas.



En ese sentido Defensa Nacional y del Mundo tomó contacto con el fabricante Airbus Helicopters para conocer su propuesta para estos requerimientos.





Airbus Helicopters en Argentina


Airbus Helicopters está presente en Argentina desde los años 70. Los helicópteros de Airbus representan un tercio de la flota del país y están en servicio principalmente con las Fuerzas Armadas y otros organismos públicos como la Policía Federal, la Gendarmería, la Prefectura Naval y varias provincias. 


Los más de 85 helicópteros en servicio tienen un rol clave en el desempeño de operaciones esenciales para la población como la protección de fronteras y la lucha contra el crimen organizado, rescates en el mar y alta montaña,  la extinción de incendios, el transporte médico de urgencia, etc.  A fin de ofrecer un servicio de proximidad a sus operadores de helicópteros en el país, Airbus también dispone de un centro de mantenimiento que optimiza la operatividad y disponibilidad de las aeronaves, además de una oficina comercial en Buenos Aires. Airbus Helicopters es el único fabricante internacional de helicópteros con presencia en el país.


Proyecto H125 FAA/ EA 


La oferta de Airbus Helicopters para la licitación de la FAA y el EA concierne 6 helicópteros monomotor H125 e incluye:


 Financiamiento al 100% del proyecto


 Plan de entrega inferior a 10 meses 


 Paquete extenso de capacitación y logístico para una puesta en servicio en completa seguridad y optimizada. 


 Proyecto para convertir FAdeA en un centro de excelencia de reparación de palas para la región (hay unos 1300 helicópteros de Airbus volando en América Latina)


Con más de 6,500 unidades vendidas en todo el mundo, el H125 es una probada aeronave  y es  una referencia en sí misma  para operaciones de búsqueda y rescate, transporte, y vigilancia gracias a su rendimiento excepcional en condiciones  extremas de altura y temperatura, como las que existen en Argentina (El H125 realiza aterrizajes en el Everest y misiones de rescate a más de 6000 mts en el Aconcagua, etc).   



Compatible Hforce


Airbus Helicopters ofrece sus helicópteros H125 al Ejército Argentino y a la Fuerza Aérea Argentina Airbus10


Además, el H125 puede tomar variados roles en el campo de batalla, siendo un medio válido para misiones de reconocimiento armado y ataque ligero, siendo compatible con el sistema Hforce de Airbus. Este último es un sistema de armas único  y flexible diseñado para cumplir con los requisitos de las agencias de defensa que buscan incorporar capacidades de misión de ataque ligero en sus helicópteros,  o un complemento a sus helicópteros de ataque. El sistema es modular e incremental, y se puede instalar en cualquier versión militar de la gama de helicópteros comerciales de Airbus (H125M, H145M, H225M).




El sistema HForce se compone de:


• Computadora  de tiro


 Visor de puntería y display monocular montados en el casco (HMSD)


• Sistema electro-óptico (EOS) para identificación y disparo a objetivos


• Soportes de armamento para la gestión del mismo


Los pods de están equipados  con el siguiente armamento:


- No guiado: ametralladoras de 12,7mm, cañón de 20mm, cohete de 68 y 70mm


- Guiado: cohetes guiados por láser, misiles aire-tierra, misiles aire-aire (con potencial de crecimiento)

Airbus Helicopters ofrece sus helicópteros H125 al Ejército Argentino y a la Fuerza Aérea Argentina H125m_10


Airbus Helicopters ofrece sus helicópteros H125 al Ejército Argentino y a la Fuerza Aérea Argentina H125m_11


Estos son aplicables en misiones contra tanques, vehículos blindados, tropas, apoyo de fuego de apoyo a tropas, misiones anti-terrorismo y contra piratería, contra aeronaves, drones, y helicópteros de ataque, además de ser útiles en misiones de escolta y rescate en combate.


Adicionalmente, su polivalencia y bajo costo de adquisición y operacional son dos fortalezas fundamentales en campañas de apoyo a la población. La presencia de este helicóptero en la también es importante Argentina, con más de 30 helicópteros de la familia H125 en las Fuerzas de Seguridad Federales y Provinciales. Muchos de los rescates de alpinistas en la cima Aconcagua los realiza la policía de Mendoza con sus H125.


 Información de los helicópteros H125

Airbus Helicopters ofrece sus helicópteros H125 al Ejército Argentino y a la Fuerza Aérea Argentina Image610


El H125 es el último miembro de la reconocida familia Ecureuil de Airbus Helicopters, que ya cuenta con más de 30 millones de horas de vuelo.  Gracias a su capacidad multi-misión y su potencia en altura y elevadas temperaturas, el H125 es líder mundial en la categoría de monomotores intermedios, ocupando el 70% del mercado.


Actualmente, hay alrededor de 600 helicópteros de la familia Ecureuil volando en América Latina. La mayoría de ellos operan en los segmentos de trabajos aéreos, minería, policía, y también en las FF.AA. de la región.  Helibras, la subsidiaria brasileña de Airbus Helicopters, tiene capacidad para fabricar el H125 y realizar todas las actividades de Soporte y Servicios. El helicóptero ha recibido mejoras recientes ganando mayor potencia, y su capacidad de elevación de carga externa e interna ha aumentado en hasta 140 kg adicionales, mientras que el peso máximo de sobrevuelo OGE mejoró en más de 1.500 pies. Presenta, además, CRFS (Crash Resistant Fuel System) que se entrega cómo estándar desde la salida de la fábrica en Marignane.


Airbus Helicopters en Latam


Airbus Helicopters está preparado para responder a los retos actuales y futuros del mercado latinoamericano. Ha estado presente en América Latina por más de 50 años y, a través de sus clientes en la región, ha desempeñado un papel vital en el apoyo a la sociedad, ofreciendo la más amplia gama de helicópteros civiles y militares para cubrir todo tipo de operaciones civiles y gubernamentales en América Latina.


Airbus Helicopters es el fabricante líder en la región con más de 1,400 helicópteros en operación en todos los países de América Latina, representando un tercio de la flota operativa en la región. Ha liderado con el 35% de las entregas en los últimos cinco años en América Latina. (35% C&P – 34% Militar). Y en 2020 Airbus Helicópteros se adjudicó el 58% de los contratos civiles y un 100% de contratos militares (6 H145 para la FAE)
Airbus Helicopters ofrece sus helicópteros H125 al Ejército Argentino y a la Fuerza Aérea Argentina 5TAv_SrA3gkkuN8_JSTljCO7I8aoqymwexD5nViFChnHtz3U38gDgezBuHNiWcdttgQ2RoBDC5eBpe1tt80zoMt0XF0n2ha1oZ0F8PrD24cnP0JSs0l7KiEclptRtLqIgKHS7mE
Airbus  H145 para la Fuerza Aérea Ecuatoriana


Airbus Helicopters es el fabricante de helicópteros con mayor presencia directa en la región, cuenta con oficinas comerciales y/o actividades de mantenimiento en México, Colombia, Brasil, Uruguay, Chile y Argentina. Ofrece la mayor gama de productos civiles y militares, con equipos de alta tecnología y perfectamente adaptados a las condiciones operacionales de la región (altura y altas temperaturas).



Ariel Peral para Defensa Nacional y del Mundo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Modernización del Embraer EMB-312 Tucano de la Fuerza Aérea Argentina

  Modernización del   Embraer EMB-312 Tucano de la Fuerza Aérea Argentina   Foto FAA La FAA (Fuerza Aérea Argentina) ha lanzado una licitación para llevar a cabo la modernización de sus aviones de entrenamiento Embraer EMB-312 Tucano, que actualmente sirven en el Escuadrón II Operativo Tucano, en la III Brigada Aérea.   Al lector desprevenido seguramente le sorprenderá que un avión de entrenamiento básico preste servicio en una Brigada cuyo rol histórico es el del ataque y apoyo a tierra. Brevemente explicamos entonces, que habiéndose producido la baja de los FMA IA-58 Pucara  (que cumplían de forma bastante desactualizada ese papel) en 2018, sumado a la incorporación de los modernos Beechcraft T-6C Texan II en la EAM (con una aviónica envidiable respecto a los modelos antes mencionados) que reemplazarían al Tucano en el papel de entrenamiento, se decidió que los entrenadores brasileños sean destinados como “reemplazo” de los Pucará.   Esto último es, para éste improvisado escr

FAdeA: Nuevo IA-63 Pampa III a Fuerza Aérea Argentina, modernización de cabina de Pucará Fénix y contrato para el desarrollo de un UAV el para Ejército Argentino

FAdeA: nuevo IA-63 Pampa III a Fuerza Aérea Argentina, modernización de cabina de Pucará Fénix y contrato para UAV para el Ejército Argentino FAdeA entregó un nuevo avión IA-63 Pampa III a la Fuerza Aérea Argentina, presentó la modernización de cabina de Pucará Fénix y firmó un contrato para el desarrollo de un sistema aéreo no tripulado para Ejército Argentino En un acto realizado en las instalaciones de la Fábrica Argentina de Aviones con la presencia del Ministro de Defensa Jorge Taiana, FAdeA entregó un nuevo avión Pampa III Bloque II a Fuerza Aérea Argentina, firmó además un contrato para el desarrollo de un sistema aéreo no tripulado para el Ejército Argentino y realizó la presentación funcional de la modernización de cabina del IA-58 Pucará Fénix, firmando un acta con el Ministerio de Defensa por la compra de 5 conjuntos estructurales alares (shipset) para su remotorización en serie. El Ministerio de Defensa, a cargo de Jorge Taiana, informa que la Fábrica Argentina

Modernización del TAM 2C A2: Comprobación de resultados de la Evolución técnica operacional y presentación de producción seriada junto a un segundo prototipo.

Modernización del TAM 2C A2: Comprobación de resultados de la Evolución técnica operacional y presentación de producción seriada junto aun segundo prototipo. Miembros del Ministerio de Defensa y del gabinete, junto al secretario de Industria y el jefe del Ejército supervisaron esta mañana los exitosos resultados de la evaluación técnica operacional (ETO) como parte del proceso de modernización del TAM 2CA2 y presentaron el segundo prototipo de este modelo.  Durante la actividad que se llevó a cabo en la Dirección de Arsenales (Batallón de Arsenales 602) en la localidad bonaerense de Boulogne Sur Mer, los funcionarios pudieron observar en tiempo real la simulación de seis blancos y la comprobación de los distintos elementos que fueron incorporados durante el proceso de modernizaciòn.  El Proyecto de modernización del Tanque Argentino Mediano (TAM) a su versión TAM2C A2, incorpora y actualiza los sistemas de última generación que posibilitan el combate Todo Tiempo