Ir al contenido principal

FAdeA e INVAP firmaron un convenio marco de colaboración para el desarrollo de proyectos conjuntos

FAdeA e INVAP firmaron un convenio marco de colaboración para el desarrollo de proyectos conjuntos


Noticias de FAdeA - Página 39 Img-2040


Córdoba, martes 27 de julio de 2020. El Ministerio de Defensa conducido por Agustín Rossi, informa que la presidenta de la Fábrica Argentina de Aviones “Brig. San Martín”, Mirta Iriondo, y el Gerente General de INVAP, Dr. Vicente D. Campenni, firmaron ayer un convenio marco de colaboración a través de una videoconferencia que contó con la participación de la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa, Lic. Daniela Castro.

Noticias de FAdeA - Página 39 Img-2042
Noticias de FAdeA - Página 39 Img-2041
Noticias de FAdeA - Página 39 Img-2043



Con la firma de éste importante convenio, se dio inicio a un proceso de cooperación entre las instituciones para la asistencia técnica con el objetivo de llevar a cabo proyectos y desarrollos de distinta índole en forma conjunta o prestándose asistencia mutua.
A través del presente convenio marco, ambas instituciones darán comienzo a una serie de actividades planificadas para el corto, mediano y largo plazo. Destacándose el desarrollo de un radar de apertura sintética que será utilizado en el avión Pucará Fénix, para realizar el relevamiento de superficies.
Además de la Lic. Castro, la Dra. Mirta Iriondo y el Dr. Vicente D. Campenni, participaron el vicepresidente de FAdeA, Ing. Franco Giuggioloni y su director ejecutivo Dr. Horacio Viqueira. A su vez, participaron por INVAP el Ing. Marcelo Basigalup, subgerente general, el Ing. Darío Giussi, gerente del Área de Proyectos de Gobierno, Defensa y Seguridad y el Ing. Juan Pablo Brioni, subgerente comercial de esa misma gerencia. También formaron parte del encuentro el Brig. Cesar Cunietti y el Comodoro Hector Gutik.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Modernización del FAL argentino

Modernización del FAL argentino                             Foto EA Hacia fines de 2018 se distribuyeron los primeros 300 fusiles de asalto automáticos (FAL) modificados y optimizados y otros 344 a principios de 2019, previendo modernizar otros 300 durante ese año. Esta modernización del arma emblemática del Ejército Argentino comenzó en 2010 y hoy vuelve a instalarse como un fusil de asalto de vanguardia.                               Foto EA El fusil FAL es un arma, rústica, confiable y segura, elemental para cumplir apropiadamente con los desafíos que presenta el combate moderno. En especial, la carencia de adecuados sistemas de puntería resulta una seria limitación para el combate, aspecto claramente comprobado en la Guerra de Malvinas. El disponer de un arma no adecuada a las exigencias operacionales actuales coloca...

MQ-2 Biguá - Sistema Halcón del Sur

  MQ-2 Biguá - Sistema Halcón del Sur "La transcripción de ésta nota, con una mínima edición para facilitar su lectura 32 años después de su publicación, trata de llevar alguna claridad sobre el sistema MQ-2 Biguá y su orígen, brindar algunos detalles técnicos y derribar algunos mitos que se han forjado en el tiempo. Lamentablemente, éste sistema no siguió adelante, siendo cancelado hacia principios de los 90 en el gobierno del líder peronista Carlos Saúl Mnem." Ariel Peral-DN&M Hacia mediados del año 1988 tomaron estado público las caracteristicas y performances básicas del sistema de exploración remota y blanco aereo, producto de la gestión conjunta de la FAA, Quimar S.A. y Meteor CAE S.p.A., subsidiaria del grupo Aeritalia. Basado en el empleo de un RPV de alto rendimiento, el sistema estába en condiciones de reunir información óptica, IR o electronica en tiempo real o diferido sobre objetivos seleccionados, pero también podía ser usado en el entrenamiento antiaėreo co...

El Airbus A321XLR recibe la certificación de tipo de la AESA

El Airbus A321XLR recibe la certificación de tipo de la AESA Buenos Aires, julio 19 del 2024 – El Airbus A321XLR propulsado por motores CFM LEAP-1A ha recibido su Certificado de Tipo de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA), preparando el camino para la entrada en servicio del nuevo avión a finales de verano. El Certificado de Tipo fue entregado por Florian Guillermet, Executive Director of EASA, a Isabelle Bloy, Ingeniera Jefe del A321XLR. La certificación de la versión con motor Pratt & Whitney está prevista para finales de 2024. «Aquí llega el A321XLR, un producto diferenciado que aporta un nuevo valor añadido al mercado, ampliando las posibilidades de nuestras líneas aéreas clientes y de sus pasajeros. Con su largo alcance, el A321XLR permite una gran cantidad de nuevas rutas directas, ofreciendo oportunidades lógicas de crecimiento a nuestros clientes y a los viajeros. Proporciona a las líneas aéreas la eficiencia de la comunalidad existente dentro de la gam...