Ir al contenido principal

La Fuerza Aerea Argentina visitó las instalaciones de Basler Turbo Conversion.

La Fuerza Aerea Argentina visitó las instalaciones de Basler Turbo Conversion.

La Fuerza Aerea Argentina visitó las instalaciones de Basler Turbo Conversion. 71176510

La Fuerza Aerea Argentina visitó las instalaciones de Basler Turbo Conversion. 78604910

La Fuerza Aerea Argentina visitó las instalaciones de Basler Turbo Conversion. Fb_img10

La Fuerza Aerea Argentina visitó las instalaciones de Basler Turbo Conversion. Fb_img11

La Fuerza Aerea Argentina visitó las instalaciones de Basler Turbo Conversion. Fb_img12

Como hiciera el Ing Ceballos como Secretario de Estado de Logística y Coordinación de Emergencias del Ministerio de Defensa en el año 2017, la FAA visitó recientemente las instalaciones de la Basler Turbo Conversion. Participaron el director de Planeamiento Estratégico, comodoro Carlos Maver, y el director de Políticas y Relaciones Internacionales, comodoro Jorge Carranza Torres, de la Dirección General de Planes, Programas y Presupuestos de la Fuerza Aérea Argentina concurrieron a la ciudad de Oskosh, Wisconsin, Estados Unidos, para realizar un recorrido por las distintas instalaciones de la empresa Basler Turbo Conversion con el objetivo de comprobar la capacidad de vuelo de la aeronave BT-67.

Esta aeronave se basa en la estructura del Douglas DC-3 llevándolo a fatiga cero y modernizándolo para poder operar en pistas no preparadas, certificado para aeródromos de 16.000 Ft y a temperaturas de -56º Celsius.

El desarrollo del indiscutiblemente exitoso DC-3 posee una capacidad de hasta 4,530 kg de carga útil y esta propulsado por los motores Pratt & Whitney PT6A-67R con hélices Hartzell de 5 palas que le brindan un crucero de 210 KTAS promedio. Todos sus sistemas de combustible, hidráulicos, eléctricos, de comunicaciones y de aviónica son nuevos, contemplando esta última un paquete básico de

(2) Paneles de audio NAT / AMS 43
(2) Garmin GTN 750 Nav / Comm / GPS con TAWS B
(2) Transpondedores Garmin GTX 33D con montaje remoto ES
(2) Sistemas de brújula Bendix / King KCS55A
(2) Sandel SN3500 EHSI
(1) Bendix / King KN-63 DME, KDI-572
(1) Baliza de marcador remoto MB-10 de PS Engineering
(1) Altímetro de radar Bendix / King KRA-405B
(1) Garmin GWX 70 Color Radar meteorológico
(2) Transcal SSD120-30N Blind Encoder
Y otros.

El Basler opera actualmente en lugares tan dispares como Afganistán con la USAF, el Instituto de investigación polar de China, la Fuerza Aérea Colombiana en múltiples tareas.

Fuente FAA y Basler

Comentarios

Entradas populares de este blog

Modernización del Embraer EMB-312 Tucano de la Fuerza Aérea Argentina

  Modernización del   Embraer EMB-312 Tucano de la Fuerza Aérea Argentina   Foto FAA La FAA (Fuerza Aérea Argentina) ha lanzado una licitación para llevar a cabo la modernización de sus aviones de entrenamiento Embraer EMB-312 Tucano, que actualmente sirven en el Escuadrón II Operativo Tucano, en la III Brigada Aérea.   Al lector desprevenido seguramente le sorprenderá que un avión de entrenamiento básico preste servicio en una Brigada cuyo rol histórico es el del ataque y apoyo a tierra. Brevemente explicamos entonces, que habiéndose producido la baja de los FMA IA-58 Pucara  (que cumplían de forma bastante desactualizada ese papel) en 2018, sumado a la incorporación de los modernos Beechcraft T-6C Texan II en la EAM (con una aviónica envidiable respecto a los modelos antes mencionados) que reemplazarían al Tucano en el papel de entrenamiento, se decidió que los entrenadores brasileños sean destinados como “reemplazo” de los Pucará.   Esto último es, para éste improvisado escr

Modernización del TAM 2C A2: Comprobación de resultados de la Evolución técnica operacional y presentación de producción seriada junto a un segundo prototipo.

Modernización del TAM 2C A2: Comprobación de resultados de la Evolución técnica operacional y presentación de producción seriada junto aun segundo prototipo. Miembros del Ministerio de Defensa y del gabinete, junto al secretario de Industria y el jefe del Ejército supervisaron esta mañana los exitosos resultados de la evaluación técnica operacional (ETO) como parte del proceso de modernización del TAM 2CA2 y presentaron el segundo prototipo de este modelo.  Durante la actividad que se llevó a cabo en la Dirección de Arsenales (Batallón de Arsenales 602) en la localidad bonaerense de Boulogne Sur Mer, los funcionarios pudieron observar en tiempo real la simulación de seis blancos y la comprobación de los distintos elementos que fueron incorporados durante el proceso de modernizaciòn.  El Proyecto de modernización del Tanque Argentino Mediano (TAM) a su versión TAM2C A2, incorpora y actualiza los sistemas de última generación que posibilitan el combate Todo Tiempo

Argentina firma convenio con Noruega para adquirir aviones P-3C y P-3N Orion para control y vigilancia del Atlántico sur

Argentina firma convenio con Noruega para adquirir aviones P-3C y P-3N Orion para control y vigilancia del Atlántico sur El ministro de Defensa, Jorge Taiana y el jefe de la Armada Argentina, almirante Julio Guardia, encabezaron hoy la firma de un convenio con el jefe del Departamento D3 de la Norwegian Defense Materiel Agency (NDMA) del Reino de Noruega por la adquisición, a través del Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF), de cuatro aeronaves P3 ORIÓN que serán utilizadas para vigilancia y control y búsqueda y rescate en el Atlántico Sur. “También estamos en proceso de compra de helicópteros específicos para hangarar en los patrulleros oceánicos, por eso creemos que con todas estas medidas estamos dando un paso muy importante en cubrir y defender nuestra soberanía y cuidar nuestros recursos. Somos nosotros quienes garantizamos el control en nuestras aguas”, aseveró el ministro Taiana. Por su parte, Guardia afirmó: “Estos cuatro aviones son centrales para la Fuerza, ya que