Clase L'Adroit para la Armada Argentina
Las Clase L'Adroit para la Armada Argentina aumentaran su armamento principal y reforzarán su casco reforzado para hielos y los mares del sur, además de aumentar su autonomía.
Publicado el 18/10/2018 por Vincent Groizeleau
Se espera que la orden de Argentina de cuatro patrulleras mar adentro a Francia entre en vigencia pronto. El contrato que se firmó el pasado 22 de septiembre, se encuentra en la etapa de cierre de los términos financieros. Un paso que se debe finalizar "en unas pocas semanas", según una fuente cercana.
(Nota DN&M: según podemos saber por fuentes propias, ya tiene asignado parte de los fondos de crédito).
El programa argentino para las OPV se trata de la venta de la patrullera offshore L'Adroit y la construcción en Bretaña (Nota DN&M: en Francia) de tres buques similares. El prototipo de la nueva clase de OPV desarrollados por Naval Group y ahora comercializados por Kership, su empresa conjunta con Piriou, la L'Adroit había sido construida con fondos propios por el antiguo DCNS. Desde octubre de 2011 hasta agosto de 2018, fue operado por la Marina francesa a través de un acuerdo.
El L'Adroit se verá recorrida antes de su traslado a Argentina en una importante parada técnica, que incluirá el cambio de líneas de ejes y reductores, así como la reparación del casco y llevara los colores de su nuevo propietario, También incluirá algunos equipos específicos. Luego vienen las pruebas en el muelle y el mar, luego se hará la transferencia de bandera en Toulon antes de la salida de la nave, obviamente ya renombrada, para su país de destino.
El entrenamiento de la tripulación argentina debe ser proporcionado por el Grupo Naval.
En cuanto a los tres nuevos barcos patrulleros, que se planea que sean construidos por los astilleros bretones de Piriou y Kership (Concarneau y Lorient), deben estar muy cerca del mayor de la serie, con una eslora de 87 metros y una manga de 14 metros y un desplazamiento de 1650 toneladas en carga.
Presentan las mismas excelentes opciones de construcción: una pasarela panorámica coronada por un solo mástil con radares de vigilancia Terma, dos rampas en la parte posterior para el uso botes rapidos de hasta 9 metros, así como un hangar para un helicóptero de 5 toneladas y una plataforma para una máquina de 10 toneladas.
El sistema de combate planeado es el Polaris. La artillería principal, sin embargo, es diferente, ya que debe consistir en un cañón teleoperado de 30 mm (actualmente consiste en un cañon manual de 20 mm en la L'Adroit) y continua con las ametralladoras de calibres más pequeños.
En comparación con L'Adroit, las OPV 90 propuestas en Argentina muestran otras diferencias, en particular una estructura reforzada para la navegación en los mares del sur, donde se encuentran capas de hielo a la deriva. La autonomía, de 8000 millas a 12 nudos, se refuerza en algunos puntos, como la producción de agua dulce.
La construcción de cada patrullero debe representar tres años de trabajo para los astilleros bretones.
fuente: Meretmarine.com
Las Clase L'Adroit para la Armada Argentina aumentaran su armamento principal y reforzarán su casco reforzado para hielos y los mares del sur, además de aumentar su autonomía.
Publicado el 18/10/2018 por Vincent Groizeleau
Se espera que la orden de Argentina de cuatro patrulleras mar adentro a Francia entre en vigencia pronto. El contrato que se firmó el pasado 22 de septiembre, se encuentra en la etapa de cierre de los términos financieros. Un paso que se debe finalizar "en unas pocas semanas", según una fuente cercana.
(Nota DN&M: según podemos saber por fuentes propias, ya tiene asignado parte de los fondos de crédito).
El programa argentino para las OPV se trata de la venta de la patrullera offshore L'Adroit y la construcción en Bretaña (Nota DN&M: en Francia) de tres buques similares. El prototipo de la nueva clase de OPV desarrollados por Naval Group y ahora comercializados por Kership, su empresa conjunta con Piriou, la L'Adroit había sido construida con fondos propios por el antiguo DCNS. Desde octubre de 2011 hasta agosto de 2018, fue operado por la Marina francesa a través de un acuerdo.
El L'Adroit se verá recorrida antes de su traslado a Argentina en una importante parada técnica, que incluirá el cambio de líneas de ejes y reductores, así como la reparación del casco y llevara los colores de su nuevo propietario, También incluirá algunos equipos específicos. Luego vienen las pruebas en el muelle y el mar, luego se hará la transferencia de bandera en Toulon antes de la salida de la nave, obviamente ya renombrada, para su país de destino.
El entrenamiento de la tripulación argentina debe ser proporcionado por el Grupo Naval.
En cuanto a los tres nuevos barcos patrulleros, que se planea que sean construidos por los astilleros bretones de Piriou y Kership (Concarneau y Lorient), deben estar muy cerca del mayor de la serie, con una eslora de 87 metros y una manga de 14 metros y un desplazamiento de 1650 toneladas en carga.
Presentan las mismas excelentes opciones de construcción: una pasarela panorámica coronada por un solo mástil con radares de vigilancia Terma, dos rampas en la parte posterior para el uso botes rapidos de hasta 9 metros, así como un hangar para un helicóptero de 5 toneladas y una plataforma para una máquina de 10 toneladas.
El sistema de combate planeado es el Polaris. La artillería principal, sin embargo, es diferente, ya que debe consistir en un cañón teleoperado de 30 mm (actualmente consiste en un cañon manual de 20 mm en la L'Adroit) y continua con las ametralladoras de calibres más pequeños.
En comparación con L'Adroit, las OPV 90 propuestas en Argentina muestran otras diferencias, en particular una estructura reforzada para la navegación en los mares del sur, donde se encuentran capas de hielo a la deriva. La autonomía, de 8000 millas a 12 nudos, se refuerza en algunos puntos, como la producción de agua dulce.
La construcción de cada patrullero debe representar tres años de trabajo para los astilleros bretones.
fuente: Meretmarine.com
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