Ir al contenido principal

FAdeA firmó un Memorando de Entendimiento con Paramount Group

Vie 27 Jul 2018 
FAdeA firmó un Memorando de Entendimiento con Paramount Group


Fué en en Sudáfrica, en el marco de la participación argentina en el BRICS, donde la delegación de la fábrica de aviones cordobesa firmo con Paramount Group de Sudáfrica. El Memorandum de Entendimiento es el punto de partida para avanzar en éste emprendimiento y no significa la concreción de ventas y construccion de nuevos aviones, la privatización de FAdeA, la pérdida de la propiedad del avión, ni el control sobre el mismo.

Dentro del acuerdo se buscará el trabajo en conjunto para evaluar las posibilidades de integración de nuevos sistemas y aviónica en conjunto con la empresa sudafricana, buscando nuevos mercados y capacidades. Esto está orientado a  expandir y fortalecer al IA-63 Pampa en su capacidad de ataque ligero incorporando armas inteligentes y sistemas de autodefensa para poder enfrentar las situaciones de combate de los conflictos de baja intensidad actuales. Esto podría llegar a derivar, de prosperar, en una nueva versión del IA-63 Pampa.

Paramount Group a comprado la empresa sudáfricana ATE South Africa en el año 2013. Esta adquisición le permitió, por ejemplo, manejar tecnología de sensores, sistemas de misión y aviónica.
ATE fue quien llevó a cabo modificaciones en los BAE Systems Hawk de la Fuerza Aérea Sudafricana en el programa Hawk Lead-in-Fighter-Trainer. El desarrollo del sistema  de navegación y armas dejó al avión en condiciones de incorporar armamento , como por ejemplo el misil aire-aire A-Darter.

Paramount Group se asoció con Boeing para desarrollar los sistemas de la variante armada del AHRLAC, el MWARI. El avión integra algunas de las pantallas multifunción más avanzadas del mundo, sistemas electro ópticos, equipos de inteligencia electrónica y es capaz transportar una variedad de armas sofisticadas de ataque de precisión.

Actualmente FAdeA se encuentra completando tres IA-63 Pampa III, máquinas que serán entregadas a la Fuerza Aérea Argentina y está ofreciendo este producto a diferentes países entre los que se conocen México, Paraguay y el mismo Estado Argentino. Está siendo ofrecido en sus versiones hasta ahora desarrolladas. Estas conversaciones están en diferentes grados de avance y como se sabe, son negociaciones que llevan tiempos prolongados.


Ariel Peral para Defensa Nacional y del Mundo

Foto de Diego Diez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Modernización del FAL argentino

Modernización del FAL argentino                             Foto EA Hacia fines de 2018 se distribuyeron los primeros 300 fusiles de asalto automáticos (FAL) modificados y optimizados y otros 344 a principios de 2019, previendo modernizar otros 300 durante ese año. Esta modernización del arma emblemática del Ejército Argentino comenzó en 2010 y hoy vuelve a instalarse como un fusil de asalto de vanguardia.                               Foto EA El fusil FAL es un arma, rústica, confiable y segura, elemental para cumplir apropiadamente con los desafíos que presenta el combate moderno. En especial, la carencia de adecuados sistemas de puntería resulta una seria limitación para el combate, aspecto claramente comprobado en la Guerra de Malvinas. El disponer de un arma no adecuada a las exigencias operacionales actuales coloca...

MQ-2 Biguá - Sistema Halcón del Sur

  MQ-2 Biguá - Sistema Halcón del Sur "La transcripción de ésta nota, con una mínima edición para facilitar su lectura 32 años después de su publicación, trata de llevar alguna claridad sobre el sistema MQ-2 Biguá y su orígen, brindar algunos detalles técnicos y derribar algunos mitos que se han forjado en el tiempo. Lamentablemente, éste sistema no siguió adelante, siendo cancelado hacia principios de los 90 en el gobierno del líder peronista Carlos Saúl Mnem." Ariel Peral-DN&M Hacia mediados del año 1988 tomaron estado público las caracteristicas y performances básicas del sistema de exploración remota y blanco aereo, producto de la gestión conjunta de la FAA, Quimar S.A. y Meteor CAE S.p.A., subsidiaria del grupo Aeritalia. Basado en el empleo de un RPV de alto rendimiento, el sistema estába en condiciones de reunir información óptica, IR o electronica en tiempo real o diferido sobre objetivos seleccionados, pero también podía ser usado en el entrenamiento antiaėreo co...

El Airbus A321XLR recibe la certificación de tipo de la AESA

El Airbus A321XLR recibe la certificación de tipo de la AESA Buenos Aires, julio 19 del 2024 – El Airbus A321XLR propulsado por motores CFM LEAP-1A ha recibido su Certificado de Tipo de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA), preparando el camino para la entrada en servicio del nuevo avión a finales de verano. El Certificado de Tipo fue entregado por Florian Guillermet, Executive Director of EASA, a Isabelle Bloy, Ingeniera Jefe del A321XLR. La certificación de la versión con motor Pratt & Whitney está prevista para finales de 2024. «Aquí llega el A321XLR, un producto diferenciado que aporta un nuevo valor añadido al mercado, ampliando las posibilidades de nuestras líneas aéreas clientes y de sus pasajeros. Con su largo alcance, el A321XLR permite una gran cantidad de nuevas rutas directas, ofreciendo oportunidades lógicas de crecimiento a nuestros clientes y a los viajeros. Proporciona a las líneas aéreas la eficiencia de la comunalidad existente dentro de la gam...