Ir al contenido principal

FAdeA finalizó el proceso de certificación de su avión Pampa III




FAdeA finalizó el proceso de certificación de su avión Pampa III

La Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta ha dado por cerrado el proceso de certificación de la nueva versión del avión de entrenamiento avanzado y de combate liviano Pampa III


Córdoba, 17 de Julio de 2018. La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) recibió el documento de aprobación de diseño del Avión Pampa III, otorgado por DIGAMC acreditando la finalización del proceso de certificación de la aeronave.
Este hito se logró después de haber analizado los 3.335 puntos incluidos en la Lista de Control de Cumplimiento (LCC) presentada a la autoridad aeronáutica y aprobada por ella. Cabe destacar que 900 de estos puntos fueron evidenciados a través de ensayos, tanto en tierra como en vuelo, demostrando el cumplimiento total de lo requerido por la norma.
A partir de este momento el Pampa III está en condiciones de presentarse al mundo con su nuevo documento que acredita que las características requeridas cuando se lo concibió y desarrolladas durante años de esfuerzo completaron su grado de madurez.

A su vez, también se logró el cierre del proceso de certificación del primer componente nacionalizado del Pampa III, dando muestras de la celeridad y avance en la incorporación de nuevos componentes, integrando proveedores nacionales e internacionales, con el fin de optimizar su competitividad.
En dicho marco, FAdeA continua con la producción de los primeros tres aviones Pampa III fabricados en serie para ser entregados este año a Fuerza Aérea Argentina.

FAdeA

Ariel Peral-Defensa Nacional y del Mundo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Modernización del FAL argentino

Modernización del FAL argentino                             Foto EA Hacia fines de 2018 se distribuyeron los primeros 300 fusiles de asalto automáticos (FAL) modificados y optimizados y otros 344 a principios de 2019, previendo modernizar otros 300 durante ese año. Esta modernización del arma emblemática del Ejército Argentino comenzó en 2010 y hoy vuelve a instalarse como un fusil de asalto de vanguardia.                               Foto EA El fusil FAL es un arma, rústica, confiable y segura, elemental para cumplir apropiadamente con los desafíos que presenta el combate moderno. En especial, la carencia de adecuados sistemas de puntería resulta una seria limitación para el combate, aspecto claramente comprobado en la Guerra de Malvinas. El disponer de un arma no adecuada a las exigencias operacionales actuales coloca...

MQ-2 Biguá - Sistema Halcón del Sur

  MQ-2 Biguá - Sistema Halcón del Sur "La transcripción de ésta nota, con una mínima edición para facilitar su lectura 32 años después de su publicación, trata de llevar alguna claridad sobre el sistema MQ-2 Biguá y su orígen, brindar algunos detalles técnicos y derribar algunos mitos que se han forjado en el tiempo. Lamentablemente, éste sistema no siguió adelante, siendo cancelado hacia principios de los 90 en el gobierno del líder peronista Carlos Saúl Mnem." Ariel Peral-DN&M Hacia mediados del año 1988 tomaron estado público las caracteristicas y performances básicas del sistema de exploración remota y blanco aereo, producto de la gestión conjunta de la FAA, Quimar S.A. y Meteor CAE S.p.A., subsidiaria del grupo Aeritalia. Basado en el empleo de un RPV de alto rendimiento, el sistema estába en condiciones de reunir información óptica, IR o electronica en tiempo real o diferido sobre objetivos seleccionados, pero también podía ser usado en el entrenamiento antiaėreo co...

El Airbus A321XLR recibe la certificación de tipo de la AESA

El Airbus A321XLR recibe la certificación de tipo de la AESA Buenos Aires, julio 19 del 2024 – El Airbus A321XLR propulsado por motores CFM LEAP-1A ha recibido su Certificado de Tipo de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA), preparando el camino para la entrada en servicio del nuevo avión a finales de verano. El Certificado de Tipo fue entregado por Florian Guillermet, Executive Director of EASA, a Isabelle Bloy, Ingeniera Jefe del A321XLR. La certificación de la versión con motor Pratt & Whitney está prevista para finales de 2024. «Aquí llega el A321XLR, un producto diferenciado que aporta un nuevo valor añadido al mercado, ampliando las posibilidades de nuestras líneas aéreas clientes y de sus pasajeros. Con su largo alcance, el A321XLR permite una gran cantidad de nuevas rutas directas, ofreciendo oportunidades lógicas de crecimiento a nuestros clientes y a los viajeros. Proporciona a las líneas aéreas la eficiencia de la comunalidad existente dentro de la gam...